NEWS

NEWS

Una congresista demócrata ocupa el distrito de Bush Padre en Houston: ¿podrá recuperarlo el GOP en noviembre?

HOUSTON, Texas.- La contienda del distrito 7 de Texas rumbo a la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos es una de las más seguidas por los Comités Nacionales de los dos partidos y los pronósticos apuntan que será una de las más peleadas. Cook Political Report la sitúa entre las contiendas más reñidas de todo el país.

Lizzie Fletcher, una demócrata de 45 años, obtuvo una de las victorias más simbólicas para los demócratas hace dos años en este distrito, la primera para su partido en 52 años. Simbólica porque el congresista del GOP que inició esa hegemonía de medio siglo era el patriarca de la dinastía que quizá es uno de los mayores símbolos del orgullo republicano texano: George H. W. Bush.

Fletcher, abogada de profesión, se enfrenta al republicano Wesley Hunt, un afroamericano y veterano, ya retirado del Ejército. “Fletcher tiene la ventaja de ser la representante actual. Tiene un perfil que encuadra muy bien con el distrito, es abogada y está a favor de la industria energética”, comentó el doctor Mark Jones, profesor de ciencias políticas de la Universidad Rice.

El mensaje que Hunt está intentando utilizar es señalar a Fletcher de pertenecer a un partido con ideas de acabar con la industria del petróleo y gas, a pesar de que la congresista está a favor de este sector.

El territorio del distrito se extiende a lo largo del oeste de Houston y el oeste del condado Harris, incluyendo a ciudades como Bellaire y partes de Cypress. Cuenta con una población de 770,000 habitantes, de acuerdo al censo del 2010. El 31.9% de su población es de origen hispano.

Parte del territorio comprende la zona conocida como El Corredor de la Energía, compuesta por los principales corporativos petroleros, es por ello que parte de la campaña se basa en este tema, pero también de un lado está la represa Addicks que tuvo que ser desfogada durante Harvey y causó muchas inundaciones.

La pandemia del coronavirus, el paso de fenómenos naturales y el parón en la industria energética, fundamental para el estado de Texas y aún más para esta región, ha causado preocupación entre los votantes.

Algunos residentes como Argemiro Pinzón muestran su preocupación por este problema: “ Se requiere algo extraordinario para que ese problema pueda ser superado. Sí se requiere de alguien que tenga la capacidad de resolver problemas tan grandes como ese” dijo. Por su parte, Marlenie Rodas dijo que lo más importante para un candidato es reconocer su país.

Esto es lo que tienes que saber:

Read on Univision.com