El Cuidado de la Salud

Estamos muy orgullosos del papel que Houston ha desempeñado en los nuevos avances en el campo de la medicina. Desde el primer trasplante de corazón hasta las investigaciones de última tecnología que se llevan a cabo hoy día en el Centro Médico de Texas, hemos liderado el camino durante décadas.

Pero a pesar de que somos líderes en las investigaciones del cuidado médico, muchas personas en nuestra comunidad y en todo el país no tienen acceso a la atención médica de calidad. Tenemos la obligación de asegurarnos de que lo tengan. Esta labor se logra de varias maneras, desde el mantenimiento y las mejoras del Affordable Care Act (ACA), la ley de cuidado de salud a bajo precio, hasta defender el cuidado de la salud reproductiva y el derecho de la mujer a elegir.

El ACA fue un primer paso importante para hacer el cuidado de la salud accesible, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer para mejorarlo.

Para fortalecer el ACA necesitamos comenzar a estabilizar el mercado. Nuestra comunidad se basa en la industria del cuidado de la salud– no sólo para nuestra propia atención médica, sino también para nuestros trabajos. Contamos con el centro médico más grande del mundo, y la inestabilidad en el mercado del cuidado médico significa la inestabilidad en la economía de Houston.

Millones de texanos tienen su seguro médico a través del ACA. Millones más en el estado carecen por completo de seguro médico. Para perjudicar el cuidado de la salud eficaz y accesible de nuestros ciudadanos, la Administración de Trump ha mantenido los subsidios de reducción de costos compartidos como rehenes, lo que ha llevado a aumentos en las primas y ha hecho la atención médica menos accesible. Los precios de los medicamentos con receta se han disparado. Los pacientes no están recibiendo cuidado médico. Y las compañías de seguro están haciendo ganancias récord.

John Culberson ha sido un arduo cómplice de la administración Trump al intentar de quitar el acceso al cuidado de la salud de las personas que más lo necesitan. Culberson votó a favor de derogar o cancelar el ACA más de 20 veces sabiendo que esto causaría que los residentes de su distrito con condiciones preexistentes, y muchos otros perderían su cobertura de salud.

Es hora de dedicar tiempo serio y prestar mucha atención para afrontar las apremiantes necesidades de atención médica de los habitantes de Houston y de todos los estadounidenses, sin desmantelar imprudentemente el sistema sin contar con un plan alternativo, como el Congreso republicano ha intentado hacer cada vez que ha podido.

Join Lizzie